Ir al contenido principal

Defensa de los Trabajos Especiales de Grado


El día de ayer socializamos los aprendizajes significativos logrados a través de la Investigación Acción Participativa Transformadora (IAPT). Se presentaron 12 IAPT desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Formación Avanzado en Educación Especial.
Esta defensa del trabajo especial de grado (TEG), de esos relatos pedagógicos producto de la experiencia, se realizó en la UEN Carlos Chalbaud de la parroquía Coche con la asistencia de la profesora Belkys González, Coordinadora del CLIF Coche, la Profesora Erika y la profesora Tamara Gil, Tutora y asesora del PNFAEE Distrito Capital, el profesor Hector Mota, Andreina Villaroel y la profesora Orellana.
Estuvo también presente nuestra asesora Profesora Belsy Duarte y los 12 participantes de los 13 participantes que conformamos la primera cohorte del PNFAEE.
Fue un encuentro de saberes, en donde no solo se realizó una calificación bajo criterios objetivos sino se valoró el esfuerzo, la dedicación y los motivos que han llevado a cada uno de los 12 participantes no solo a realizar su trabajo de investigación, sino en asumir ese rol protagonico dentro de sus instituciones en la atención educativa integral de nuestros estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y/o con Discapacidad.
Comparto las palabras de la profesora Tamara, quien dió inicio formal a la actividad:



A continuación se comparte de 3 de las 12 socializaciones desarrolladas en el encuentro:

Investigación Acción Participativa Transformadora de la Profesora Zulma Mendoza

"Innovación en la Praxis del colectivo institucional para garantizar el abordaje educativo integral de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en Educación Inicial en el marco del Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación Especial"

Investigación Acción Participativa Transformadora de la Profesora Margaret Guanipa


"Administración de las Adaptaciones Curriculares en función de una atención educativa integral de estudiantes con autismo en las Aulas de Educación Primaria"


Investigación Acción Participativa Transformadora del Licenciado Luis Pulido

"Sistematización de experiencias del equipo interdisciplinario en la transformación de la atención educativa integral de estudiantes con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad"


Finalmente se presenta un momento de intervención del jurado en donde se evidencia su calidad humana, experticia y experiencia para valorar nuestros aprendizajes desde la metodologia de la Investigación Acción Participativa Transformadora y desde la Conceptualización y Políticas de la Modalidad:


Y una muestra del gran momento en donde cada uno de los participantes recibió, por parte de la Tutora del Distrito Capital, el veredicto del jurado:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PNFA Educación Especial 2019

Recorrido en imágenes

Mi reconocimiento al Profesor Wilmer Rangel, quien a lo largo de todo este recorrido apoyó documentando con imágenes esta experiencia formativa: